santi

inquilino/a

¿Tiene el inquilino preferencia en la compra del piso aunque yo sea hijo del propietario y quiera comprárselo?
Estamos pensando en comprar el piso de mi madre, pero hay un inquilino de alquiler y estos le han propuesto comprar el piso antes que nosotros. ¿Tendríamos que esperar a que se acabara el contrato, podríamos entrar a vivir y romper el contrato por cesión del piso por parte de la madre al hijo?

gracias, saludos
  • Preguntado por: santi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar ese contrato lo cierto es que el inquilino tiene normalmente derecho preferente de comprar.

    En cualquier caso, es decir aunque no ejerza ese derecho, hay que respetar el arrendamiento en caso de venta.