strongena

casero/a

¿Ayuda para menores de 35?

Tengo un piso que quiero alquilar y el posible inquilino quiere pedir esa ayuda a menores.

Tengo que ingresar la fianza en algún sitio? No le iba a pedir aval pero es necesario hacerlo??

Yo soy estudiante-tengo 21 y tengo otro piso que acabo de heredar con un alquiler muy bajo-200- tendría que pagar hacienda? es que lo quiero alquilar para ayudarme a vivir y si voy a pagar más lo dejo vacío.

  • Preguntado por: strongena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    No es necesario pedir aval, puedes hacerlo si quieres como una garantía adicional a la fianza, pero no es obligatorio para el inquilino hacerlo.

    Sí, tienes que ingresar la fianza en donde se haya estipulado en tu comunidad autónoma, normalmente es en la consejería de Vivienda.

    Sí, tienes que incluir en tu declaración de la renta los ingresos que recibes por alquiler.

    • Respondido por: Lucinda