Víctor Redondas

inquilino/a

Mi seguro no reemplaza el bombín estropeado,porque sólo está asegurado el contenido, La inmobiliaria debe hacerse cargo?

El caso es que a la semana de instalarnos nos robaron entrando pro la puerta alguien que ya tenía llave de antes, lo denunciamos y por desgracia aún no habiamos contratado el seguro de hogar y corrimos nosotros con los gastos del cambio de bombín, ya que la inmobiliaria se lavo las manos, y ante la urgencia decidimos dejarlo correr porque creiamso que había sido culpa nuestra pro no haber tenido el seguro.

Pero ahora lo tenemos se ha fastidiado de nuevo y el seguro solo es sobre el contenido y según nos dice mi seguro el continente lo asegura la inmobiliaria, por lo que deben de pagar el bombín nuevo. Es esto cierto?

Saludos

  • Preguntado por: Víctor Redondas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Víctor Redondas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Victor le hubiera venido muy bien haber leido el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Víctor Redondas

    inquilino/a

    Sería únicamente el cambio de bombín(30-50€), ya ques es sencillo de hacer por uno mismo.

    El tema es el detalle de alquilar un piso, pagar las comisiones y que a los 6 días te roben porque había gente en posesion de la copia de las llaves, y ellos se laven las manos, y tengamos que correr con los gastos de la cerradura y en esete caso de un segundo bombin porque el cambiado ha salido defectuoso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿cuanto vale esa reparación?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Víctor Redondas

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta Josep;

    El tema es que en el robo , no se daño porque entraron haciendo uso de una copia de la llave, la dañada es el cambio que nosotros costeamos.

    Cuando ocurrió el robo , la inmobiliaria se lavo las mano por que no teniamos , seguro, pero ahora mi seguro me dice que es solo de contenido , de continente corresponde a ellos.

    Supongo que se segurirán negando, y el procedimiento judicial no merece la pena, pero ya no es el dinero, es el detalle y la nula ayuda ante un robo en su finca

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Como dice Pedro Martínez, hay jurisprudencia favorable al arrendatario.

    En mi blog puede leer que el arrendador debe pagar los daños por robo en la vivienda alquilada

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aunque yo soy de la opinion de que el casero no es responsable, hay jurisprudencia que dice lo contrario.

    la cuestion es sopesar si merece la pena un procedimiento judicial por dicho importe.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Víctor Redondas

    inquilino/a

    Muchas gracias por l arespuesta Pedro, y por el tema del robo a la semana de instalarnos, que fue el motivo del primer cambio, no se puede hacer nada?

    Saludos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si se estropea el bombin es propbable que sea por el uso, caso en el que el responsable es el inquilino.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es