Ana Belen Martin

casero/a

Mi inquilino quiere romper el contrato de arrendamiento antes de la fecha de entrada
Hola. Después de visitar el piso en alquiler 2 veces, decidieron quedárselo, y me hicieron una transferencia bancaria como señal de una fianza. A los 2 días, (18 de mayo). Nos juntamos para firmar el contrato de arrendamiento con entrada el día 1de junio.  Ahora deciden romper el contrato y que les devuelva la señal. Eso es posible.?  Me tienen que indemnizar?  Como yo no vivo en esa ciudad, me han escrito un email diciéndome que me dejan las llaves en el buzón y que les renvie el dinero de reserva que hicieron.  Qué debo hacer??
  • Preguntado por: Ana Belen Martin
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Ana Belen.
    Aunque te dejen las llaves en el buzón el contrato está vigente con todas las responsabilidades que conlleva, entre ellas que tienen la obligación de pagarte los 6 primeros meses.
    Depende de la solvencia de los inquilinos puedes hacer una de dos.
    Si son solventes, porque tienen dinero en el banco o nómina, y no te pagan el alquiler puedes iniciar un monitorio para reclamarles el pago.
    Si son insolventes puedes proponerles terminar el contrato pero quedarte con la reserva como indemnización pero te firmen un documento que manifieste la devolución de las llaves y la posesión de la vivienda.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una vez firmado el contrato, tienen que cumplirlo, si quieren irse habrá que pactar por escrito la resolución del contrato mediante el pago de una indemnización que les puedes exigir, cuyo importe puede ir, a tu voluntad, de un mes a seis meses de renta pactada