damsha

casero/a

¿Cómo vendo mi piso alquilado?

Mi vivivenda está alquilada con contrato de 1 año, vence el 31 de octubre de este año, sé que tengo que avisar a los inquilinos dos meses antes, es decir en agosto, si se la alquilo más o no, pero lo que les voy a decir es que la quiero vender.

Quiero saber, cómo se puede hacer? Si tienen ellos que aceptar las visitas? Si se pueden hacer contratos de alquiler mensuales? Hasta que se venda? Etc, cómo se hace esto?

  • Preguntado por: damsha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Creu ha sido el primero en contestar
Creu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Creu

    inquilino/a

    A ver. Por lo que yo tengo entendido, si el contrato es para vivienda de uso habitual, los inquilinos tienen derecho a sucesivas prórrogas anuales hasta 5 años. A menos que en el contrato se estipula una cláusula como que tú la vas a necesitar.

    Si vendes la vivienda, ellos seguirían teniendo derecho a estar de alquiler estos 5 años.

    Y respecto a las visitas... pues ahora mismo es su casa, así que están en su derecho de permitir, o no, las visitas. Es cuestión de llegar a un acuerdo, supongo.

    • Respondido por: Creu