Bernardino

casero/a

Una amiga alquila a un propietario un estudio con baño sin puerta de 20 metros sin cédula de habitabilidad
Mi pregunta es: ¿La pueden echar algún dia por no tener la vivienda cédula de habitabilidad? ¿Cómo se consigue la cédula?¿No la tiene por ser un estudio de 20 metros, o por no tener el baño puerta?¿Podría una inspección poner a mi amiga en la calle por eso? Gracias.
  • Preguntado por: Bernardino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    La cédula de habitabilidad la exigen para dar de alta los suministros. El arrendador no tiene por qué enseñarla al inquilino. Justifica que puede dar alta los servicios, o sea, que está en debidas condiciones y todas las instalaciones para un buen servicio. También un particular la puede solicitar preguntando en el Ayuntamiento ( o Vivienda).