nalea

casero/a

¿Debo devolver la fianza si me han dejado el piso sucio y en mal estado?
Tenía el piso alquilado y las inquilinas, al marcharse, lo hicieron sin limpiarlo (yo lo entregué en perfectas condiciones), además de varios destrozos que voy a tener que arreglar, tales como cambiar una ventana y la persiana y comprar cosas "que han desaparecido", como los accesorios del baño. Ellas insisten en que les devuelva la fianza, yo he intentado devolver solo la mitad, ya que voy a tener que gastar dinero en dejarlo como estaba al principio, pero insisten en que les devuelva todo el dinero. Me amenazan con denunciarme, de hecho creo que ya lo han hecho... ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: nalea
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nalea

    casero/a

    Muchas gracias Amparo BB!!
    • Respondido por: nalea
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión la limpieza y pintura es algo que debemos asumir los caseros como gastos en nuestro negocio.

    Los destrozos son otra cosa, y lo que estaba en inventario y ya no está ... también.

    La ventana que hay que cambiar, si estaba rota por mal uso puedes cobrarsela, si se ha roto por vieja ... es cosa tuya reponerla (en mi opinión)

    Lo mismo aplicaría a la persiana.

    Respecto a las cosas que faltan (si estaban en inventario) puedes reponerlas y presentar facturas para justificar que lo descuentas de la fianza.

    Para hacer las cosas bien, el día en que te entregaron las llaves, deberíais haber detallado los desperfectos y faltas en el documento de fin de contrato.

    Si en el documento de fin de contrato no se especificó nada, ellas pueden decir que esas cosas estaban ese día.