usuario eliminado

Vender un piso con inquilinos
Hicimos un contrato de alquiler el 5/9)2013, por un año prorrogable hasta un maximo de 2 años, que se cumplieron en 2014,  El contrato no esta registrado. Desde el principio se les informo a los inquilinos que el piso estaria en alquiler solo por ese tiempo  mientras mi madre viviera, ya que lo tenia en usufructo y necesitabamos la renta para mantenerla atendida de su avanzado alzehimer. Posteriormente a la muerte de mi madre se han arreglado los papeles y ha pasado a ser propietaria mi hermana menor como fue deseo de mi padre. A los inquilinos se les notofico de palabra en Octubre de 2015 se tenian que dejar el piso, igualmente se les ha notificado en Julio de 2016 por carta certificada que tenian que dejarlo a primeros de Septiembre, a lo cual han hecho caso omiso. Queremos saber que podemos hacer pues hemos tenido varias ofertas de comprar que que se han frustrado por este problema.
¿Que posibilidades tenemos si lo llevamos a juicio? dado que ademas son economicamente insolventes, auque trabajan sin nomina y han tenido dos crios mientras que vivian en el piso, sabiendo que tenian que abandonarlo
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manolo dice Vd. que el alquiler se inicio en setiembre de 2013 con lo cual finalizaría ahora. Por otra parte si la arrendadora era una usufructuaria fallecida y han comunicado correctamente ese fallecimiento, parece que tendría que prosperar un desahucio por ese motivo, en definitiva es el único camino si los inquilinos hacen caso omiso a sus requerimientos.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • usuario eliminado

    De antemano os agradezco la respuestas. Pero no me dicen nada mas de lo que yo sabia, que consulte a un abagado, esta claro, es la opcion mas evidente y en cuanto a la documentacion es la que hay un contarto caducado con sus prorrogas desde 2015, no hay mas. Esperaba que esta pagina sirviera para algo mas que para captar clientes, perdon si estoy equivocado, pero las dos respuestas que he recibido me lo dan a entender. de todas formas gracias.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis habría que estudiar la documentación que ampara los hechos que describe. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado para que pida la resolución del contrato, previo estudio del caso, él te dirá las posibilidades de éxito, que a primera vista, parecen buenas.