Isabel

casero/a

Vender piso en alquiler
Hola! Quisiera saber si puedo vender mi piso, en alquiler, sin haber llevado el contrato al registro de la propiedad. El contrato termina en abril de 2019. Se podría vender a alguna persona que estuviera interesada, con inquilino dentro? Si es si, qué tendría que hacer? Muchas gracias, un saludo:)
  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    La inscripción en el Registro de la Propiedad del contrato de alquiler no es obligatoria y mucho menos tiene que ver con la posibilidad o no de vender la vivienda.
    Lo que pasará, si el alquiler es posterior a junio de 2013, cosa que parece que es así por la fecha de finalización, es que en caso de vender la vivienda, el comprador no quedará subrogado en el contrato de arrendamiento existente, es decir, el arrendatario se verá obligado a irse (si el comprador así lo quiere)...
    Eso si, debe tener en cuenta el posible derecho de tanteo y retracto del inquilino, así como el hecho de que éste no está obligado a enseñar la vivienda ni permitir el acceso a nadie.
    Un saludo.