sylvia gonzalez

inquilino/a

¿Pueden cobrarme un sobreprecio en una vpo de Vigo sin ser estafa?

pues resulta que hace 4 años que vivo en una vpo en vigo,cuyos dueños tienes 3 pisos mas,es decir los 4 de esta planta.parece ser que compraron las fincas donde mas tarde construyeron y en permuta les dieron 4 pisos.mi contrato es de 340€ y se me dijo que en concepto de electrodomesticos se me iva a cobrar 110€ mas,pero que no se reflejarian en el contrato porque al tener 4 pisos en hacienda habia que declarar....total...mi alquiler quedaba en 450+43 de comunidad 493€.hasta que un dia me entero de que las vpo tienen un precio fijado por la xunta de galicia y cualquier acuerdo o escrito o verbal es nulo de pleno derecho ya que lo prohibe la ley.se lo comunico a mi casera a los 3 años y me dice que como yo(por orden de ella )le pagaba a la inmobiliaria,no tengo nada en contra de ella y es su palabra contra la mia.denuncie en la xunta en agosto y estoy esperando respuesta.soy demandante de vivienda social aun por encima y esta señora tiene 4.S...

  • Preguntado por: sylvia gonzalez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La infracción de las limitaciones que existen para el alquiler de VPO no es desde luego estafa, la estafa es un delito perfectamente tipificado en el CPO.

    Si ha denunciado esa infracción debe quedarse a la expectativa de lo que resuelva la administración competente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente