anubis

inquilino/a

VIVIENDA INHABITABLE
Buenos días, mi situación es la siguiente: Alquilamos una casa en perfectas condiciones(casa antigua) en la que supuéstamente habían arreglado el tejado y los desperfectos antes de entrar a vivir en ella. En Febrero comenzaron a salir goteras hasta el punto de recoger 50 litros cada 20/30 minutos...tardaron hasta semana santa para arreglar el tejado ... luego vienieron las humedades, estamos en julio y tenemos una habitación verde de la humedad y la otra imposible de dormir(tuve que ir un par de veces a urgencias porque se me cerraron los pulmones por la humedad). Con las goteras evidentemente nos quedamos sin luz en la mitad de la casa en febrero, el electricista (pagado en B por los dueños y mas chapucero imposible) nos puso la luz a la mitad de la casa menos afectada por la humedad, utilizando un cable de antena mio personal, para poder hacer llegar la luz hasta la mitad de la casa que estaba menos afectada. Llevamos cinco meses sin luz, y con la luz de la mitad de la casa dependiendo de un cable de antena viejo. Hace 20 días nos pusieron la luz pero con mi cable de antena de nuevo... Además, en nuestro patio tenemos una uralita y está, desde el primer mes que entramos a vivir, rota por lo que se nos entra el agua por todos los extremos. Bueno, agua y toda la suciedad de años sin limpiarla. Todavía estamos esperando este arreglo(entramos a vivir en la casa en agosto 2017) Con todo esto, decidimos no pagar abril y mayo pues nos parece una pasada las condiciones. Ya por fin hemos encontrado otra casa a la que estamos mudándonos. En fin, hace dos/tres semanas, comenzó a llamarnos la casera, a pedirnos el dinero de los dos meses, a decirnos que es responsabilidad nuestra porque no hemos querido arreglarla...las personas que ha contratado para que nos arreglen la casa solo nos dan la opción de un horario, lunes a jueves a las 16:30, hora en la que mi pareja y yo estamos trabajando, por lo que con la tontería, llevamos cinco meses viviendo en el salón de la casa, durmiendo, comiendo, viviendo, etc... además, el otro día nos dijo que en 15 días teníamos que dejar la casa, y ayer nos empezó a decir que teníamos que pagar también el mes en el que nos ha echado de la vivienda, que tenemos que irnos porque para agosto la ha alquilado y tiene que arreglarla antes de que entren los siguientes...una pasada... Mi pregunta, ¿a qué nos podemos agarrar para no pagarle a esta impresentable? Evidentemente aun no pagando al principio abril y mayo, seguimos pagando luz, agua y basura (es nuestro consumo, lo pagamos nosotras). Nos amenazó con un abogado, nos dijo que había roto el contrato(totalmente legal) cuando el nuestro no está roto, así que, con todo esto. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: anubis
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anubis

    inquilino/a

    Tenemos videos y fotos de toda la casa, de las condiciones, además tenemos un contrato legalísimo de alquiler, el cual nos ha dicho la casera que rompió en enero sin notificárnoslo...Además la casa no tiene seguro de vivienda, pues si lo tuviera, cuando tuvimos problemas con las goteras o con la luz, hubiera venido el técnico del seguro imagino, no?pero no, vinieron técnicos, pero no en horas de trabajo, sino fuera de su trabajo, es decir, en lo que viene siendo B. Entonces, por qué tenemos que pagar una casa donde no podemos vivir?las habitaciones están inutilizables. Ha estado cinco meses diciéndonos que tenía que secarse la humedad, que hasta que no sequen no pueden hacer nada...En casa de mis padres hemos tenido humedad, y no ha pasado mas de tres semanas para secarse...y en esta casa se necesitan 5 meses?? no lo entiendo.  Y ahora una última pregunta. Si decidimos denunciar, ¿qué tipo de pruebas tendríamos que aportar?
    • Respondido por: anubis
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón no leí que ya se van... A ver si alguno de nuestros abogados cree que tienen posibilidad de ganar una demanda por daños y perjuicios...  Pero eso es difícil en España
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver. No pagar NO ES la solución, puesto que le pondrán un juicio y tendrá que pagar. La solución sería poner un juicio ustedes al arrendador, vamos demandarle. Pero... de verdad quieren seguir ahí???   Es que puede tardar seis meses o más... Van a pasar otro invierno así??  No entra en sus pensamientos marcharse y buscar otra vivienda???