octopusi

inquilino/a

¿Se pueden instalar cámaras de video vigilancia en una comudiad sin permiso de ésta?

La presidenta saco del fondo de reserva el dinero para instalar las cámaras, se le puede exigir que pague ella la instalación de las camaras ya que no se aprobo en junta general, el administrador tiene culpa por dar el visto bueno.

  • Preguntado por: octopusi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, es un delito contra la protección de datos.

    No es que se le pueda exigir que pague la instalación de las cámaras, es que se le puede imputar un delito penal, asi que avisarla de la necesidad de la inmediata retirada de las cámaras. Además, si fuere aprobado por la comunidad, la zona debería estar avisada y el tratamiento de las imágenes solo puede hacerse a través de una agencia de seguridad que cumpla con la normativa

    Obviemante, por la vía civil se le puede reclamar el pago de la instalación de las cámaras

    • Respondido por: Crazyh