mario andres

inquilino/a

Soy inquilino en un tercer piso y quiero desocupar por las continuas bullas del 2 piso

Tengo un bebe de 11 meses el cual no puede dormir por tanta bulla que hacen en el 2 piso, ya he hablado con la dueña de la casa y les a llamado la atencion pero de rabia ya no saludan y hacen mas bulla de lo normal, quiero saber si eso es causal para desocupar el apartamento ya que apenas llevo 3 meses y el contrato es por 1 año

  • Preguntado por: mario andres
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La Ley de Propiedad Horizontal obliga al propietario a responsabilizarse de las molestias que provengan de su vivienda, a la vez que la de Arrendamientos establece la obligación del propietario arrendador de garantizar la posesión pacífica de la vivienda al inquilino. Eso te autorizaría a notificar fehacientemente a la propietaria de tu vivienda, mediante burofax, cuál es la situación, advirtiendole de que si transcurrido un mes no la soluciona, darás por finalizado el contrato. El problema es que si te demanda tendrías que acreditar los hechos, y esto es difícil; aun así, quizá valga la pena intentarlo. Coincido con Marta en que denuncies a la policía: si además te pudieran justificar las denuncias, estarías reuniendo prueba para extinquir el contrato.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    La verdad que no puedes desocupar el piso por este motivo ya que la casera no tiene la culpa. Lo que tendrías que hacer es llamar a la policia cuando pasen estas cosas, pero ellos solamente vendran si las discusiones pasan a horas intempestivas.

    Cuando tengas unas cuanta visitas de la policia los puedes denunciar ya que tienes pruebas de que son vecinos conflictivos, y puede que la propietaria necesite estas pruebas para intentar echarlos. ya que ella tampoc puede echarlos mientras vayan pagando el alquiler regularmente, a no ser que tenga pruebas de conflictos y lo dictamine un juez.

    Si no cambian su actitud en el mes de 11 de tu contrato avisa a tu casera mediante burofax que te vas al mes siguiente del piso, pero avisa con un mínimo de 30 días de antelación a al finalización del contrato

    • Respondido por: Marta26