Yolanda MJ

inquilino/a

Cancelar contrato de inquilinos por defunción

Hola a todos,

Mi abuelo acaba de morir y a parte de su piso tenia otro en alquiler, al que le faltan como 3 años para finalizar el contrato. La cosa es que quieren vender la propiedad por tema de la herencia y estamos en duda de si podemos reclamar la propiedad o de si tenemos que esperar a que termine el contrato, si tendriamos que indemnizarles y todo eso.

Muchas gracias por adelantado,

Yolanda

  • Preguntado por: Yolanda MJ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Daniel Ruso ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Pueden tramitar la herencia, pero no pueden resolver el contrato sin consentimiento de los inquilinos. Se puede vender el piso, una vez adjudicada la herencia, pero sin que ello implique la resolución del contrato de arrendamiento.

    www.asistencialegal.net

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que el casero fallezca, no cambia en nada el contrato.

    Si desean vender el piso pueden hacerlo, pero con el inquilino "dentro".

    El inquilino tiene derecho de tanteo y retracto; y tanto comprador como registrador y Notario deben estar al tanto de ello, para que la compraventa sea legal.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Hola,

    La vivienda por supuesto se puede vender pero en principio el contrato de alquiler se ha de repetar. El nuevo propietario del piso  es el que recibirá los ingresos de alquiler por parte del inquilino. Es algo como que el piso viene con el inquilino hasta la finalización del contrato. Siempre es posible hablarlo y pactar condiciones que mejor se adecuen a ambas partes.

    Saludos