ogonbar

inquilino/a

¿cómo debo proceder para que los inquilinos a los que se les vence el contrato de 5 años en Octubre dejen mi vivienda?

Buenas tardes, soy propietaria de un piso en alquiler y a mis inquilinos, que me deben unos 6 meses, se les vence el contrato de arrendamiento que se firmó por 5 años. Asi que quería saber cómo debo proceder para no renovarles otra vez la vivienda.

Un saludo. Olga.

  • Preguntado por: ogonbar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si son solventes y quieres cobrar lo adeudado les pones una demanda de desahucio por falta de pago con reclamación de rentas hasta el desalojo definitivo, cosa que ya  tendrías que haber efectuado hace cinco meses.

    Si no lo son, les comunicas "fehacientemente" con al menos treinta días de antelación al cumpleaños del contrato tu voluntad de no renovarlo.

    Pero..., me parece que tus inquininos, hagas lo que hagas, están muy cómodos en una vivienda que no pagan la renta y no se irán salvo que les pongas una demanda ante el juzgado, por tanto yo no esperaría mas y acudiria a un abogado especialista en arrendamientos urbanos para encargarle el asunto.