Gerard Grosof

casero/a

Hay alguna sección sobre compra-venta de pisos?

Una vez firmada la escrituria en la notaria, cuanto tiempo tiene el vendedor para finiquitar sus asuntos en el piso, remover mobiliario y efectos personales, etc?  O sea, de cuanto tiempo dispone para mudarse.  Cual es la costumbre en España? Un par de horas?  Un par de dìas? Una semana? Quien lo determina, si el notario no lo ha puesto en la escritura?

  • Preguntado por: Gerard Grosof
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jerry Marel

    casero/a

    Pues en mi caso, tanto el agente inmobiliario, como la notaria, como mi abogado, todos me fallaron.  Ninguno notó nada raro ni defectuoso en el borrador de la escritura.  Al mismo tiempo, la notaria me volvia loca con requerimientos de ultima hora, apoyada por mis agentes inmobiliarios que me amenazaban que si no los cumplia, la culpa serìa mia y tendria que devolver el doble de la fianza a los compradores. Ni siquiera quisieron concederme posponer la firma por unos días mas para darme tiempo a hacer todas las diligencias que me exigian.  Por cuya razon, no tuve tiempo de reunirme con los compradores para determinar las condiciones de la entrega del piso, y estaba tan vapuleada, que apenas podia tenerme en pié en la firma de la escritura, que se llevó a cabo un viernes por la tarde.  Sorpresa: el tipo me anuncia, luego de firmar, que va air esa misma tarde, a las dos horas, con su jefe de obras para hacer agujeros y romper paredes, piso, cielo raso, etc.  Y para el dia siguiente quiere que le entregue las llaves que quedan, y que le deje la cama (que ya estaba vendida), ën compensacion¨dijo, por dejarme dormir una noche mas en el piso.  Al final, se quedo con todo mi mobiliario, muebles muy caros, pues me mandé a mudar a la mañana siguiente, asqueada y horrorizada de este comportamiento insolente y brutal.  Pagar a tanta gente (abogado, agente inmobiliario...) y nadie me advirtió nada del comportamiento indecente de este tipo, cuya intencion era, desde el principio, quedarse con todos mis muebles.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    Formula tu pregunta aquí:

    http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta/preguntas_y_respuestas.html

    pero vamos, en España la costumbre, salvo que se pacte otra cosa en la escritura, es que según se paga (en la Notaría) se reciben las llaves.

    es decir, el día de la compra-venta el nuevo dueño toma posesión.

    saludos - Papeleos Alquiler.