luismisevilla

casero/a

¿Me puede la comunidad de vecinos exigir pagar más cuota por el uso del agua que es común, por tener mi piso alquilado?
Tengo un piso en la costa, y en la ultima reunión los comuneros, no asití a la reunión por estar trabajando, decidieron que como alquilo algunas quincenas en verano, subirme la cuota del agua en 40€ más al año, creo que esto es ilegal, más si ellos consumen igual o más aún, puesto que sus pisos no los alquilan pero tienen a familiares que es lo mismo, asi que por favor, existe alguna cláusula legal que impida este abuso, de momento me niego a pagar este pago de castigo
  • Preguntado por: luismisevilla
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no existe contador individual del consumo de agua, no pueden utilizar un criterio distinto del general porque la vivienda se encuentre alquilada; es conveniente que manifieste por escrito su impugnación de ese acuerdo arbitrario, y en su caso proceda a su impugnación judicial.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    La subida que pretenden aplicarte es ilegal.

    Impugna el acuerdo que se tomó en esa reunión. Por escrito, con acuse de recibo, y dirigido al administrador del edificio.

    A mi entender se ha producido una modificación de los estatutos de la comunidad, y para que esto suceda se ha de producir unanimidad en el voto.

    Lo primero impugnar los acuerdos de esa reunión.

    Ese tipo de cargos, por un suministro común, se suele hacer de forma proporcional al coeficiente de participación de la propiedad con respecto al resto del edificio, o bien por cantidades iguales entre cada propiedad (esto último menos frecuente).

    En ningún caso se paga en función del número de personas que habitan cada vivienda.

    ¿Alguien se imagina controlar cuántos viven en cada piso? ¿Cómo controlar si las visitas del tercero, que vinieron para el fin de semana, se duchan demasiado? ¿La abuelita que vive sola en el segundo pagará menos? ... o acaso... ¿esa señora pagará más porque riega mucho los geráneos?

    Un saludo.