dubitativa

casero/a

Gracias por las respuestas, me lo han dicho tanto en Hacienda como en la oficina liquidadora de la camara de propiedad..

la verdad que ya no entiendo nada...según la chica de la oficina me ha dicho que los pasos serían.Rellenar formulario 806 copia y original junto con la fianza a ingresar en el banco.Rellenar formulario 600 por el inquilino, junto con abono de 70e si es por un año, y de 90€ si es prorrogable a 5 años..Una vez ingresado todo hay que presentarlo en la oficina liquidadora.. pero me dijo que era POTESTATIVO, que no es obligatorio y que solo sirve para refuerzo en caso de juicio por impago del inquilino...  por lo tanto Hacienda no debería penalizar por ello

Acto seguido me informé en Hacienda y la funcionaria me comentó que  a efecto de ellos sólo ls interesa que amabas partes lo declaren, de hecho la fianza no consta como dinero de beneficio para ninguna de las dos partes...La verdad que ya no entiendo nada...

  • Preguntado por: dubitativa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    no es sancionable por hacienda; pero si por el organismo competente.

    ademas, el inquilino no podrá desgravarse el alquiler si no deposita la fianza; y puede estar segura de que le demandará por los perjuicios ocasionados al no cumplir ud. la ley.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Basicamente sirve para que las autonomias tengan una parte de la fianciación a coste cero.

    no importa si sirve o no sirve; esta obligada a ello.

    creo que no lo esta entendido; no es voluntario! Le he pasado la ley y el articulo que lo indica; que mas necesita?

    si todavia no lo ve claro, acuda a un abogado para que se lo explique "mejor".

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • dubitativa

    casero/a

    entonces no entiendo de la obligatoriedad si no es sancionable por Hacienda...

    gracias

  • dubitativa

    casero/a

    Entonces si Hacienda no tiene nada que ver, para que sirve? que ocurre si no se hace?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El enlace de pholmo:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/07/deposito-de-las-fianzas-arrendaticias.html

    se ha colado un caracter incorrecto.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ni Hacienda ni la aeat tienen nada que ver con el depósito de las fianzas. ¿ha leido este enlace?