sonia1970

inquilino/a

¿Puede un propietario poner en alquiler su piso sin seguro de vivienda?
Queremos alquilar un piso, pero el propietario no tiene asegurada la casa, ni tiene pensado hacerlo. Es legal esto? Qué ocurriría en caso de que ocurriera una avería en el piso, como una fuga de agua o que se estropee un electrodoméstico de la noche a la mañana? A quién le correspondería pagar los daños que esto ocasione?
  • Preguntado por: sonia1970
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Es que la contratación de un seguro no es obligatoria aunque como he repetido muchas veces, es muy recomendable. Muy recomendable que el arrendador tenga un seguro que cubra sus responsabilidades y que el inquilino tenga otro que cubra las suyas.
    Si hay una rotura de tuberías el arrendador tendrá que hacerse cargo de la reparación de su propio bolsillo.
    Si un toldo se rompe porque estaba extendido un día de viento, si tú no tienes seguro, tendrás que hacerte cargo tú al igual que si te roban o pierdes las llaves del piso y tienes que llamar a un cerrajero
    Si cada uno tuviese un seguro que cubre sus propias responsabilidades se evitarían muchas discusiones y nos ahorraríamos dinero.
    Desde luego y que yo sepa no hay ningún seguro que cubra averías de electrodomésticos y si alguien lo conoce que me lo diga, que lo contrato ahora mismo.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si un electrodoméstico se estropea, el seguro no lo repara. El seguro pintaría al vecino de abajo si por haberse estropeado el electrodoméstico se le mojó el techo.
    De todos modos, aunque el arrendador tuviera un seguro, no cubriría los siniestros que pudieran ocurrirle al inquilino. Sólo cubriría aquéllos bajo su responsabilidad.
    Aquí lo explico más ampliamante:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros