maka

inquilino/a

Debo 2 mensualidades de alquiler, estoy en paro y con 2 niños, ¿cuánto tardará el desahucio si la cosa llega allí?

Alquilé un piso y despues de 4 meses me quede en paro, ahora llevo dos recibos sin pagar por que lo que cobro del paro si pago el alquiler no como, no tengo ninguna ayuda y los niños estan a mi cargo totalmente, la propietaria me amenaza con el desahuicio,  estoy muerta de miedo,  quiero saber mas o menos cuanto tiempo tardara el desahucio?? por favor si alguien sabe algo de eso que me informe. Estoy sufriendo muchisimo, gracias a todos

Macarena

  • Preguntado por: maka
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente es preferible evitar el pleito, puesto que la tardanza en el desahucio se traducirá en mayores problemas para el futuro.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El deshaucio depende de como estan los juzgados de saturados, no es lo mismo vivir en una capital grande que en una ciudad má spequeña. Lo normal son un mínimo de 4 meses hasta un año.

    Lo que pasa es que si te desahucia y tarda bastante vas a acumular muchos meses de deuda más los costes judiciales, que aunque ahora no tengas para pagar tu casera intentara cobrar más adelante y en cuanto tengas trabajo te embargaran parte de la nómina para pagar esta deuda ya que no prescriben.

    Intenta ir a casa de un familiar o de un amigo que seguro que si son solamente dos meses de impago tu casera preferira que te vayas y pueda alquilar el piso que estarse un año sin cobrar

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    No le puedo indicar cuanto tiempo tardara el desahucio, por que depende de cada juzgado, le recomiendo  negocie una salida del inmueble por que la propiedad puede emprender acciones legales ( si no lo ha hecho ya) y reclamarle lo que debe los intereses legales  del débito y las costas judiciales.

     es una situación difícil, pero también tenga en cuenta al propietario  y las posibles repercusiones futuras para usted como moroso.