victoriamartinez

casero/a

¿Puede un vecino acosar y amenazar de manera agresiva a mi inquilino y acusarle de provocarle humedades en su piso?

Tengo un piso alquilado a un muy buen inquilino al cual no quiero perder. Desde hace unos meses el vecino de abajo le acusa agresivamente de que sus humedades son debidas a que mi inquilino tiende ropa mojada en el balcon. Yo he visto la humedad y es impopsible que sea verdad, además confio plenamente en mi inquilino al que conozco desde hace 6 años y son una joya de familia. Mañana viene el périto de mi seguro para ver si el problema es de mi piso y tambien pienso recurrir al seguro de la comunidad para que le solvente en problema a mi vecino. Mi inquilino se siente amenazado por este vecino que es agresivo y maleducado y me insinúa que está pensando en irse porque teme por su integridad fisica y la de su familia. Puedo hacer algo al respecto?, hay alguna manera de denunciar tal comportamiento incívico. Puedo perder a mi buen inquilino, pero tambien a cualquier otro que venga a continuación.

  • Preguntado por: victoriamartinez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No se puede amenazar ni acosar a nadie, eso es un delito. Si su inquilino quiere, tiene derecho a denunciar a la policía, aunque si el vecino es violento, es posible que solo empeore el tema.

    Lo lógico sería hablar con el vecino y tratar de solucionarlo a través de los seguros, pero eso parece que ya lo ha intentado.

    Si el vecino es conflictivo, mala solución va a tener el problema.