salsa

inquilino/a

No puedo usar el calentador porque produce monóxido. Quién paga la reparación, la propietaria o yo?

hola hace cuatro años que estoy de alquiler han venido hacer la revision del gas y me han dicho que no puedo usar el calentador por que produce monoxido que tiene que venir un tecnico he ido a decirselo a la propietaria y dice que como ya llevo tiempo que tengo que  pagarlo yo quien tiene que pagar la reparacion la propietaria o yo

  • Preguntado por: salsa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Juanantonio2004, creo que tú lo tienes mejor.

    comunicas que es necesaria esa reparación, que tienes ese presupuesto, das un plazo para que lo reparen y, en caso contrario, lo repararás tú. Y luego vas al juzgado a reclamar la reparación.

    todo esto, de forma fehaciente.

    no veo por qué lo tienes peor, sinceramente.

    en el caso de la pregunta, puede muy bien ser una pequeña reparación, y tocar que lo pague el arrendatario. 1000€ no es una pequeña reparación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Peor lo tengo yo: Mi casera aun cuando su seguro lo arregla gratis no quiere cambiar el FanCoil y el tecgho deshecho ya que el FanCoil de calor/aire dejó de funcionar desde el rpincipio. En los 6 priemros meses venía el amarido y hacía chapùzas hasta que él mismo lo hizo peor. Tengo expertos y peritos judiciales y ni por esas. Coste míimo del arreglo: 1.000 Euros aunque el sitema no es bueno y el resto de propieatrios lo han cambiado. hasat 20 vecinos me dicen que es responsabilidad de la casera. Esta diceque lo arregle yo o que lo arregle la Comunidadde Vecinos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la impecable respuesta de Amparo solo cabe añadir que esto puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una pequeña reparación, o una reparación por mal uso (como puede ser la falta de mantenimiento) lo paga el inquilino.

    en el resto de los supuestos lo paga el casero.

    saludos - Papeleos Alquiler.