usuario eliminado

Tengo el chalet alquilado con la parcela inluida

¿Tiene el inquilino que hacerse cargo del mantenimiento de la parcela?, debo proporcionarle material o máquina cortacésped?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de Domus es impecable sin embargo es muy d etener en cuenta que en un arrendamiento la única prestación que s epuede exigir al inquilino es el pago del alquiler, no existe, juridicamente hablendo, forma de exigir que cuide ese olivo, con lo cual es evidente que la solución que propugna Domus es la única para no llevarse un disgusto al final del arriendo.

    .

    Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si inicialmente pusiste a su disposición un cortacesped, lo lógico es que repongas uno nuevo. El resto de los utensilios es algo que tendrías que haber pactado desde el principio, haciéndolo constar en un inventario.

    Como propietario, no tienes más obligaciones que las que el contrato defina, pero por propio interés, yo me implicaría en lo del abono y los cuidados especiales que requiera el olivo: podas, etc. Yo estoy en una situación parecida: me encargo de comprar el abono cuando hace falta y se lo llevo al inquilino: el se encarga de mantener el cesped, cortarlo, abonarlo etc; si hace falta podar, me ofrezco yo para hacerlo. Ten en cuenta que te será muy difícil exigir un perfecto estado de las plantas y árboles cuando termine el alquiler, que el trabajo del inquilino en la conservación del jardín le aprovecha a él, pero también a ti como propietario. En estos casos es más importante la colaboración entre ambos que en una vivienda convencional. Mi consejo es que pondas a su disposición todos los utensilios necesarios y le brindes toda la colaboración posible: ambos saldréis ganando.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Tengo el chalet alquilado, el inquilino tiene la vivienda bien cuidada, es responsable en sus pago.Tengo una duda, en la parcela de la casa pronto habrá que abonar el cesped, cortarlo cuando crezca, mantener el resto de la parcela, antes tenía una maquina cortacesped que le dejé por cortesía pero he ido a retirarla a petición del inquilino porque ya estaba deteriorada. Debo reponer esa maquina?, el inquilino tiene la obligación de abonar el cesped, cortarlo, cuidar y mantener la parcela?, debo proporcionarle lo que necesite o es cosa suya el mantenimiento y los utensilios que necesite?. puedo pedirle que abone el cesped para que no se deteriore?, hay un olivo centenario, me preocupa que no lo cuiden, qué puedo hacer llegando a un acuerdo y legalmente?.Según el contrato debe cuidar la parcela el inquilino, se lo entregué en buenas condiciones!. Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja