TMC.2012

casero/a

Tengo dudas con la declaración del alquiler

hola mi piso lo he alquilado por 440€ y quisiera saber cuando debo declarlo a hacienda. lo tengo hipotecado desde 2004. Los inquilinos quieren pedir ayuda de alquiler con lo cual no tengo opción. y no quiero tener problemas con hacienda. por eso quiero saber si al tener hipoteca tengo que pagar algo a hacienda o no?? gracias

  • Preguntado por: TMC.2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me sigo quedando con la frase "con lo cual no tengo opción".

    Explícale a la aeat que, por error, te has "descuidado" de poner los ingresos de un alquiler, que verás lo que te adjuntan a la complementaria.

    Obviamente es mejor rectificar antes de que te pillen, pero con esa complementaria es posible que pidan una paralela de los años anteriores, y los consumos de esa vivienda, asi que mejor se va poniendo las pilas y va haciendo complementarias

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tienes razón Crazyh, al no haber declarado nunca, tiene sanción, otra cosa es que haya declarado mal y quiera hacer una complementaria

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay algo que no ha entendido bien.

    No había opción de no declararlo, ya que es su obligación, desde que lo alquiló. Personalmente espero que le hagan una paralela.

    Si no quería problemas con hacienda, haber declarado los ingresos percibidos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vete ya a hacienda y diles que quieres hacer una declaración complementaria desde que has alquilado. Ellos te la hacen y entre la hipoteca y los gastos mensuales por mantenimiento te saldrá a pagar 2 pesetas  ¡pero no te sancionarán!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uuuuuuuuuuuuuuu,

    Deduzco que no lo habias declarado hasta ahora, lo mejor es que le envies todos los papeles a pholmo a ver si te salva.

    no obstante, tus inquilinos llegan tarde a pedir la ayuda, las han paralizado, cuya cosa no te exime de tus obligaciones con hacienda.

    suerte

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debería leer esto para orientarse en el tema que lo veo un poco 'perdido': http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/12/el-irpf-2011-y-los-alquileres.html.

    Supongo que si se ha deducido por ese piso también habrá cumplido tres años como vivienda habitual suya, ya que caso contrario tiene que devolver las deducciones.

    Dependiendo de como haga la declaración podrá deducir de los alquileres como gasto, los intereses de la hipoteca.

    Lo que no le puedo decir sin hacerle la declaración de la Renta es lo que va a pagar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/