yomismayo

inquilino/a

¿Si no quiere llegar a un acuerdo, tendría que pagarle el año entero? o algo peor ...gracias

  • Preguntado por: yomismayo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Al hablar de fuerza mayor, quise decir, que un juez  podría  autorizarlo sin indemnización, pero hay que mojarse, arriesgarse al pago de costas judiciales, abogados,... saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Si no espera a comunicar rescision de contrato 30 dias o más antes de finalizar anualidad incumple el contrato.

    En ese caso si el arrendador le demanda un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasta el término de la anualidad o hasta que el piso vuelva a estar alquilado. Muchos gastos, costas judiciales,abogado,procurador.

    Una buena solución sería hablar con el arrendador,ofrecerle una o dos mensualidades y ayudarle a buscar inquilino del agrado del arrendador para que le sustituya. Así alestar poco tiempo vacio disminuiría la indemnización ( pero del agrado del casero ).

    Lo único seria en caso de fuerza mayor, traslado laboral obligatorio, traslado forzoso de un legionario,.... saludos,