Tami

casero/a

Uno de los dos arrendatarios solicita salir del contrato de alquiler
Hola a todos!!
Soy propietaria de un piso y firmé el contrato con 2 arrendatarios. El problema es que uno de ellos me ha escrito por e-mail que quiere salir del contrato. Mis dudas són:
1.-Por e-mail es una solicitud válida??  2.- Estoy en la obligación de quitarlo si me lo solicita?Tanto si son mancomunados como si son solidarios (algo he leído al respecto ....). O sólo se puede sacar a un arrendatario solidario? 3.-O estoy en mi derecho de no modificar el contrato?
4.-Como que me ha dicho que ya no vive allí, puedo resolver yo el contrato con una notificación (cuanto tiempo desde que se lo notifico tienen de plazo para marcharse), o solo se puede solicitar judicialmente? 5.-Aunque el inquilino que dice que ya no vive allí, y lo haya notificado por         e-mail, al no firmar ningún documento y yo no aceptar la salida, puedo reclamarle las rentas impagadas igualmente judicialmente igual que al inquilino que se queda??(es que enima deben 2 meses!!!) 6.- Si viniera personalmente con la solicitud se la tengo que firmar??No acepto nada con ese documento, no?? 7.- En el caso que se quitara del contrato, con que tipo de documento se tendría que realizar?? Y la fianza se la tendría que devolver yo su parte correspondiente??
Agradecería mucho una contestación porque necesito solucionar esta situación. Muchas gracias!!!!

  • Preguntado por: Tami
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero que hay que saber es son arrendatarios solidarios o no,
    Si son solidarios, puedes demandar a quien quieras de ellos para exigir el pago de las rentas impagadas.
    Podrá irse o no, dependiendo de la fecha de contrato y el tipo de contrato, por lo tanto, falta información para poder responder a las preguntas.
    Para resolver el contrato, bien tienen que estar todas las partes de acuerdo, bien tiene que cumplir el contrato, bien hay que conseguir la sentencia de un juez.