Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Tami

casero/a

Uno de los dos arrendatarios solicita salir del contrato de alquiler
Hola a todos!!
Soy propietaria de un piso y firmé el contrato con 2 arrendatarios. El problema es que uno de ellos me ha escrito por e-mail que quiere salir del contrato. Mis dudas són:
1.-Por e-mail es una solicitud válida??  2.- Estoy en la obligación de quitarlo si me lo solicita?Tanto si son mancomunados como si son solidarios (algo he leído al respecto ....). O sólo se puede sacar a un arrendatario solidario? 3.-O estoy en mi derecho de no modificar el contrato?
4.-Como que me ha dicho que ya no vive allí, puedo resolver yo el contrato con una notificación (cuanto tiempo desde que se lo notifico tienen de plazo para marcharse), o solo se puede solicitar judicialmente? 5.-Aunque el inquilino que dice que ya no vive allí, y lo haya notificado por         e-mail, al no firmar ningún documento y yo no aceptar la salida, puedo reclamarle las rentas impagadas igualmente judicialmente igual que al inquilino que se queda??(es que enima deben 2 meses!!!) 6.- Si viniera personalmente con la solicitud se la tengo que firmar??No acepto nada con ese documento, no?? 7.- En el caso que se quitara del contrato, con que tipo de documento se tendría que realizar?? Y la fianza se la tendría que devolver yo su parte correspondiente??
Agradecería mucho una contestación porque necesito solucionar esta situación. Muchas gracias!!!!

  • Preguntado por: Tami
  • Hace 3 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero que hay que saber es son arrendatarios solidarios o no,
    Si son solidarios, puedes demandar a quien quieras de ellos para exigir el pago de las rentas impagadas.
    Podrá irse o no, dependiendo de la fecha de contrato y el tipo de contrato, por lo tanto, falta información para poder responder a las preguntas.
    Para resolver el contrato, bien tienen que estar todas las partes de acuerdo, bien tiene que cumplir el contrato, bien hay que conseguir la sentencia de un juez.
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas
    0 esta semana
  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas
    0 esta semana
  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas
    0 esta semana
  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas
    0 esta semana