rubio01

inquilino/a

compañia electrica me reclama el pago de la luz de 5 meses cuando yo he dejado el piso en el mes mayo. Que hago.

El propietario no ha hecho el cambio de titular. Me llaman los abogados de la empresa me reclaman a mi 218 eurios y de no pagarlos me llevan a juicio.

Gracias

  • Preguntado por: rubio01
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Siempre hay que llamar con una factura delante para dar dni,nº contrato etc

    Quien está al otro lado no sabe si soy dueño o inquilino

  • Gardagon

    inquilino/a

    javier diez, es lo que se pretendío en un principio, pero las mismas compañias no permitieron que fuera el propio dueño el que hiciese el cambio. Así pues me tocó a mi llamar y, por lógica, le tocará al dueño volver a llamar una vez abandone el piso.

    La razón que dan es por la protección de datos.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • rubio01 El camino a seguir es pagarlo tu y reclamárselo al casero, con un abogado ,si no se atiende a razones
    • Gardagon Al hacer un alquiler,yo como dueño llamo a las diferentes compañías para darles el nuevo inquilino que vivirá en la casa y su nº de cuenta para las próximas fras. y así las fras.van a su nombre.
    • Cuando se termina el alquiler ,vuelvo a llamar para efectuar el cambio otra ves a mi nombre y de paso me entero de lo pte.de pago ,si los hubiera.Existen unas tarifas mínimas de mantenimiento,para evitar dar de baja los servicios,hasta nuevo alquiler ,que se les vuelve a llamar.
    • Claro ,todo esto, muchas veces depende de lo listo y amable que sea el interlocutor de turno.(sin ser machista,yo procuro un "tio")
  • Gardagon

    inquilino/a

    Un apunte al respecto Jan,

    Cuando yo entre como arrendatario hace unos meses, el arrendador solo pudo efectuar el cambio de titularidad del agua. En cambio, luz y gas tuve que hacerlo yo personalmente ya que desde las propias compañias se negaban a hacerlo, así pues el tema del cambio de titularidad es "relativo".

    Yo tengo pensado, cuando salga de la casa, poner una clausula a la entrega de llaves donde si en el plazo de X días, no se ha producido el cambio de titular dar de baja el servicio. No se si es correcto o no y, por supuesto, no me gustaría tener que llegar a eso, pero visto lo que se ve en este foro todos los días, mejor tenerlo bien atado.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rubio:

    la responsabilidad de realizar el cambio de titularidad le correspondía a usted. por lo tanto, le sugiero que llegue a un acuerdo con la compaía suminsitradora.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl