Luzb

inquilino/a

¿Tengo derecho a compensación por el ruido sufrido en obras que duran más de un mes?

Vivo en un piso de alquiler y desde hace más de un mes estoy sufriendo los ruidos (muy fuertes) desde las 8 de la mañana. Me quejé y me dijeron que tenían para pocos días pero llevan ya más de un mes!

¿tengo derecho a algún tipo de compensación por las muchas molestias? No poder dormir por ejemplo.

muchas gracias

saludos

luz

  • Preguntado por: Luzb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Has pensado en pedir un cambio de turno mientras tengas obras y luego recuperas el nocturno? Quiza hablando con un compañero/a de trabajo lo soluciones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Luzb

    inquilino/a

    en cuanto a la pregunta de si las obras "son culpa" de mi casera pues no se... está rehabilitando un piso.

    Tengo trabajo por turnos y cuando trabajo de noche no puedo dormir por el ruido de las obras, dijeron que serían unos días pero llevan más de un mes!

    en fin, si no hay nada que rascar nos seguiremos aguantando!

    muchas gracias por las respuestas.

    Saludos

    • Respondido por: Luzb
    • Hace 11 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    La Ley de Enjuiciamiento Civil fija la posibilidad de suspender el contrato o desistir del mismo en los casos en que la ejecución en la vivienda de obras la hagan inhabitable. Tambien se podrá resolver el contrato si hay una perturbación por parte del arrendador en la utilización de la vivienda. Si tu caso no es ninguno de éstos, no hay posibilidad de solicitar compensación como tú preguntas.

    Saludos.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Son las obras "culpa" de tu casero?

    si no es así, será poco menos que imposible que un juez te conceda ninguna compensación.

    saludos - Papeleos Alquiler.