zamai

inquilino/a

Las tuberías del agua del edificio donde vivo son de plomo. Es denunciable?

Cuales serían los pasos a seguir? Vivo en Barcelona.

  • Preguntado por: zamai
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    He sido coleccionista de restos ibéricos y romanos, y en la única zona que he podido sacar restos romanos ,ha sido en la zona de Haro (Rioja) y en el desfiladero de Pancorbo (lugar de celadas por sitio estratégico) y romano solo salen botones de bronce,insignias de plomo que llevaban en los capotes a modo de imperdibles,pesas de plomo de telares y un tenedor de bronce.En cuanto a cerámica ,trozos de terra sigilata y dos vasitos de beber vino y evidentemente monedas de bronce y plata ,nunca aureos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No he dicho dominación, he dicho colaboracion.

    la verdad es que os perdisteis una gran herencia, con el unico pero de que cada vez que aparece una vasija romana en un solar te paran una obra 5 años.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ya me has puesto nervioso y pongo estuvieron con b (en euskera no existe la v)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro ,"me pegas en todo el tornillo" he dicho "se cree" y también "una de las causas" no la causa.

    En mi tierra ,querido,no hubo dominación romana ya que las zonas romanas fueron:

    Como puedes ver no existe "zona norte" únicamente estubieron de pasada,pues solo llegaron a establecerse hasta las afueras de Haro

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, y yo que pensaba que habia sido por las guerras con los germanos, las invasiones bárbaras, el cristianismo y la inflación. No me voy a creer tu version, mas que nada porque en tu tierra los romanos fueron solo a ayudaros a expulsar a los celtas, cantabros y astures que por alli habitaban y mucha huella no dejaron. ;-)

    Como dato diré que hasta 1980 se permitían las tuberias de plomo, por lo que hay muchisimas viviendas que aun conservan la instalacion original en plomo. Lo que no podria decir es si es obligatorio per se renovarlas o están sujetas a limites de emisiones de plomo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Simplemente es por sanidad,ya que una de las causas de la desapariión del  imperio romano,se cree que fué por el envenanamiento continuo del plomo.

    Me temo que es una casa muy,pero que muy antigua.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Para denunciar ese hecho tendría que determinar que infracción se ha cometido y quien la ha cometido.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).