comadre

casero/a

Tengo un piso en alquiler y no me paga la renta ni los gastos de luz y gas ¿puedo cortarle el gas y la luz?

El inquilino ya estÁ superavisado de sus deudas, es solvente, pero es un moroso, de hecho tiene hasta multas de tráfico sin pagar

  • Preguntado por: comadre
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puede llamar a las compañias y poner las suministros a nombre del inquilino y pidiendo que envien las facturas al domicilio para ser pagadas en ventanilla.

    Ya no le vendrán a usted si no que le llegaran a su inquilino y sino paga, será la compañía la que le corte el suministro por falta de pago y usted no tendrá nada que ver.

  • comadre

    casero/a

    Gracias, si esta avisado por burofax, por correo certificado y por correo electronico; por burofax el aviso de que debe lo que debe, cuando me debia 3 meses, de los que pago 2, pero luego ya no pago los siguientes y ahora debe 4; por correo certificado de los consumos de suministros y por correo electronico el computo del total a fecha del mes actual. Pero ahora en septiembre ire a ponerlo en manos de abogados, ya pasa de castaño oscuro. Supongo que es solvente pq trabaja, lo se pq trabaja al publico, y tiene nomina, si no esta comprometida. El hecho de querer cortarle el gas y la luz es porque en el contrato esta acordado que lo ponga a su nombre y no quiso, me pidio verbalmente que no tenia tiempo y que siguiera así, si se lo debiese a la compañia esta le cortaba el grifo, y hay consumos altos, como no paga.

    • Respondido por: comadre
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Puedes cortarle los suministros, pero entonces el te puede denunciar por coacción con muchas posibilidades de ganar, y la broma te puede salir muy cara. No te recomiendo que lo hagas.

    Mi consejo es que instes el deshaucio, te llevará unos meses pero recuperaras el piso y, si de verdad es solvente, le embargaran lo que tenga para pagarte la deuda.

    No se que es estar "superavisado". Lo habitual es notificar las cosas por burofax, que es lo que tiene validez luego en los juzgados. Ese "superaviso" que usa vd. ¿en que consiste? ¿Es algo sobrenatural?