nuribarea

inquilino/a

Si el propietario no tiene declarado el piso, se puede negar a devolverte la fianza?

yo firme un año de contrato, me quiero ir cuando llevo 10 meses, se puede oponer mi casero a devolverme la fianza, cuando además yo le dejo el piso mucho mejor que como el me lo entrego, y si encima no lo tiene declarado, le puedo decir que me diga el numero de catastro para incluirlo en la declaración de hacienda.    ¿que debo hacer?

  • Preguntado por: nuribarea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El número de catastro lo puede averiguar usted misma en este enlace

    https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

    y debes incluirlo en tu declaración de renta, además no tienes porque avisarle de que vas a hacerlo, ya que es lo que hay que hacer tanto por su parte como por la tuya. Otra cosa es el tema de la fianza, si te vas antes de lo pactado está en su derecho de no devolvertela, y además te puede pedir indemnización por incumplimiento.

    Acuérdate, de que al abandonar la vivienda, es obligatorio firmar el contrato de fin de arrendamiento.