rirarc

casero/a

¿Qué meses de fianza debo pedir para un contrato de alquiler de 3 meses? (amueblado)

¿Qué meses de fianza debo pedir para un contrato de alquiler de 3 meses? (amueblado) Para un año siempre pido dos meses.

  • Preguntado por: rirarc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 36Fianza

    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Obligatorio no es, eso seguro... De hecho si no quieres pedir ninguno tb puedes hacerlo, aunq no es habitual

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para arrendamiento de vivienda es obligatorio pedir un mínimo de 1

    Para arrendamiento distinto de vivienda es obligatorio pedir un mínimo de 2

    En ambos casos la fianza debe ingresarse en el organismo competente en vivienda de la Comunidad Autónoma, salvo Navarra y Asturias.

    Pero, además de esto, las partes pueden pactar cualesquiera otras garantías adicionales, incluso en efectivo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.