Carmen Visiers

casero/a

Si tres amigas firman un contrato de alquiler y una de ellas se va,

¿ se tienen que ir las otras si no pueden pagar el total acordado?

¿Tengo que hacer contrato nuevo si cambia uno de los integrantes iniciales?

  • Preguntado por: Carmen Visiers
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • andres_uu

    profesional

    Si han hecho un contrato solidario entre las 3, para que una se vaya tiene que contar con el consentimiento de las otras 2, si no, no puede irse.

    Una vez que se ha ido (porque las otras dos lo han consentido) el problema del piso es solamente de esas 2, a ti te da lo mismo ya como se lo monten mientras te paguen el alquiler.

    Si las otras dos te dicen que no pueden pagar, lo mejor es que quedes con ellas en que se queden uno o 2 meses mas y que mientras vas enseñando el piso y buscando otra persona a quien alquilarselo. Te puedes meter en un pleito, ir a juicio, exigir esto y lo otro, la justicia española es muy lenta y para cuando salga la sentencia estaremos todos calvos. Si ellas te ayudan a buscar otro inquilino que te pague bien pues tira adelante y ya esta, mejor para todos.

  • Joselete_1

    inquilino/a

    Evidentemente que si entre las otras dos no pueden pagar claro que se tienen que ir.

    coincido con Amparo BB, basta con un anexo.

    Si el caso es que las otras dos si que pueden y lo demuestran, la tercera puede exigir que la saquen de ese contrato, o hacer la acotacion ante notario.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Si las arrendatarias son solidarias, que es lo más probable, entre sí:

    1º) la respuesta es afirmativa, pero para ello deberán contar con el consentimiento expreso del arrendador/a.

    2º) No, bastaría con hacer un anexo al contrato donde se refleje que dª. Deja de ser arrendataria. Si desean sustituirla por otra persona requerirán el consentimiento del arrendador/a.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es más, Carmen, si deciden irse todas, a tí te deberían compensar si incumplen el plazo del contrato..

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá si sois arrendatarias solidarios o no, de cualquier modo, cualquier cambio o decisión deberá estar de acuerdo tambien el arrendador.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es solidario, a tí te tienen que dar una decisión única que todas deben consensuar.

    ellas son las que tienen que llegar a un acuerdo.

    o irse todas, o quedarse todas, o irse una y buscar una sustituta del agrado de las otras dos, y de tu agrado, que se subrogue al contrato en su lugar.

    saludos - Papeleos Alquiler.