enricasa

inquilino/a

Que tipo de documento puedo hacer firmar al inquilino para que reconozco la deuda que tiene de la forma mas legal posible?

Mi inquilino me acaba de comunicar que quiere rescindir el contrato por su situacion economica. Me dice que deja el piso y aume la deuda de unos 4000 euros. Que tipo de documento u obligacion legar le puedo hacer firmar para intentar que esa asuncion de deuda quede lo mas blindada posible?

  • Preguntado por: enricasa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjucio de la acertada respuesta de Piscis, no hay mejor forma de 'blindar' un reconocimiento de deuda, antes de hacer ese gasto de Notario debería asegurarse que su inquilino tiene o va a tener solvencia para atender esa deuda, si no está seguro que le firme un pagaré, tiene incluso mas eficacia procesal práctica, que la firma reconocida ante Notario.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a una notaría para que preparen el documento de resolución de contrato y reconocimento de deuda.