maguilera

casero/a

¿Es legal un contrato de tres meses de alquiler? ambos de acuerdo en ppio
Quería vender el piso y puse un anuncio de alquiler con opción a compra, con señal para la compra, claro. Un chico dijo que le urgía un piso pero que era temporal porque no sabía el tiempo que iba a estar su novia trabajando. Hicimos un contrato de tres meses, pero ahora, después de un mes, resulta que está a gusto en el piso y quiere estar un año, cuando a mi no me interesa y fue él el que dijo de tres meses. Dice que quiere comprarlo pero que dentro de un año o año y medio, que se va a quedar hasta entonces de alquiler. Qué puedo hacer? me siento engañada y no se si puedo echarlo porque hemos firmado hasta diciembre sólo. Tampoco quiere hacer el contrato de opción a compra porque no quiere darme una cantidad importante garantizándome la venta. Para mí es muy importante la venta del piso porque tengo un hijo y estamos viviendo fuera de la ciudad donde trabajamos, por lo que tengo que trasladarme con él a diario en coche y tenerle con canguros hasta que termino mi jornad...
  • Preguntado por: maguilera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá del tipo de contrato que hayáis hecho. Si era un contrato de arrendamiento distinto a vivienda, en el que se especificaba por qué el arrendatario necesitaba tu casa por 3 meses y cuál era y dónde está su vivienda habitual, es un contrato de temporada correcto y tendrá que dejar el piso al final de los 3 meses.
    Si por el contrario firmásteis un contrato de vivienda, llegado el vencimiento (3 meses) si el inquilino no se opone, el contrato se renovará por anualidades ... etc etc etc, y el inquilino podría quedarse hasta 5 años...

    Lo siento. (quiero decir, si firmásteis un contrato de vivienda)
    Amparo BB
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/