rosa serrano masdeu

casero/a

¿Es legal un contrato de palabra?

Alquilé hace un año mi piso a una persona, y lo hice de palabra sin pasar por la gestoria, pues ella no tenia para pagar la entrada del piso y los gastos que te exigen en la gestoria,  solo tenia lo justo para pagarme el mes , , accedí a dejarselo por un año a ver que tal, esta persona me ha dejado de pagar lleva 2 meses sin pagarme , si denuncio me pueden poner una multa por ser el contrato de palabra, en definitiva que me puede suceder?

  • Preguntado por: rosa serrano masdeu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (22)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al final voy a pedir registrar la frase y que me paguéis derechos de copyright

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Recuerdo a todos que el "problema arranca con la aseberación del Sr.jan:

    ." Este foro sería muchísimo mejor si todos los intervinientes se limitaran a dar una respuesta con base legal a la pregunta formulada"

    Amparo, nadie ha puesto en duda eso que dices y que conste que yo personalmente siempre he valorado muchímo las respuestas de los profesionales. Como ya he apuntado anteriormente, también hay que valorar la experiencia de los demás contertulios aunque a veces digamos BURRADAS (según algunos)

    Por último y cerrando el tema, que ya huele demasiado,y apelando a las reclamaciones que varios comentan   "un poco de menos mala leche,y más sentido del humor" Javier Diez

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quiero romper una lanza a favor de jan, y de otros profesionales como pholmo, Manuel Pregal, Eduardo Llanena, Pedro Granada, Vera Grande,  y otros profesionales que honran este foro con su presencia, que nos hacen aprender a todos leyéndoles (a mi muchísimo)y que son el verdadero "cuore" de "esta nuestra comunidad".

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier diez:

    en esto ha faltado usted a la verdad: " Siga usteed cobrando por sus intervenciones"

    reciba un cordial saludo

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Creo que Jan ha demostrado sobradamente que su ayuda en La Comunidad es muy necesitada y ha resuelto las dudas de miles de personas de forma totalmente altruista. Y lo mismo Javier Diez. Os sigo a los dos y de los dos aprendo muchísimo.

    Ánimo a los dos y pelillos a la mar!

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Recibo ese cordial saludo,Pero dígame dónde he faltado a la verdad

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier díez:

    Está prejuzgando mi motivación sin base alguna y además está faltando a la verdad.:

    1º) Mi presentación, además de publicitar mis servicios, es una garantía para los consultantes, ya que con los datos que constan en ella pueden comprobar si estoy colegiado como letrado ejerciente, a qué colegio estoy adscrito y, finalmente, cual es mi especilidad.

    2º) Las 2.623 intervenciones que he realizado en este foro- ya no cuento las otras miles realizadas en otros foros - así como todos los artículos que he publicado en el blog han sido realizadas de forma voluntaria y gratuita. Ello si contar las innumerables consultas que llegan a mis emails de forma privada y que he resuelto de forma gratuita bien por su escasa complejidad bien por la situación económica del consultante.

    3º) Le vuelvo a reiterar que la correción ortográfica que realicé fue hecha sin ningún ánimo de ofenderle.

    Reciba un cordial saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sobre mi

    Con 5 años de experiencia en el ámbito de la abogacía somos un referente en el ámbito de los arrendamientos urbanos y las comunidades de propietarios.

    Nuestros precios competitivos no restan calidad jurídica a las soluciones que ofrecemos.
    Le ofrecemos un presupuesto a su medida.
    No dude en contactar con nosotros para realizar una consulta.

    Contacto
    Web: http://letradosalquileres.es.tl
    Email: armandogarcia@ical.es

    Web
    Jan Abogado   Jan abogado,para esto es lo que usted está en este foro(según su presentación). Ya lo he comentado otras veces,yo al pensar en mi idioma materno y escribir en otro, cometo muchas faltas como por ejemplo expectante que viene de espectador.Creo por otro lado que usted no es nadie para saltándose mi libertad ,me aconseje irme a otros canales.l Lo de divertido,ameno o lo que le de la gana,es una forma de exxxxpresarme.Siga usteed cobrando por sus intervenciones(con todo su derecho)pero no diga que no entra por diversión, sino por "ayudar Que tenga un buen día señor Jan ABOGADO

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier díez:

    Yo no entro en este foro "por diversión" sino para intentar ayudar en la medida de lo posible con mis conocimientos a los consultantes.

    Hay muchas forma de adquirir conocimiento y una de ellas es precisamente la de "escuchar" o en este caso "leer" a quienes tienen conocimiento especifíco sobre un tema determinado. Ahora bien, si el tema no es de su interés - comprendo que para usted el derecho no sea una materia atractiva - tiene una amplia gama de foros donde seguro que encuentra alguno que se ajuste a sus deseos y expectativas.

    Por cierto, y sin ánimo de ofender pues hasta el mejor escribano echa un borrón - yo incluido - además de no ir acentuada lleva x: "expectante"

    Reciba un cordial saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    perdón, pero es que pongo tanto empeño que acentúo hasta "el espectante"

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    rosa serrano,discúlpas te pido si es que son necesarias,pero por favor,ten un poco más de mano izquierda y sentido del humor

    Sr.jan ,contestando a su crítica de que todos deberíamos ajustarnos a la legalidad o al derecho y no a dar nuestras aportaciones personales le digo lo siguiente:yo aprecio,valoro y aprendo con los profesionales del canal ,pero no creo que me divirtiese seguir aquí sin el resto de gentes,aunque algunas veces digamos nuestras apreciaciones personales no ajustadas a derecho.Vamos que no me apetecería estar escuchando todo el santo día a jueces y letrados en un juzgado de público espectánte.

  • rosa serrano masdeu

    rosa serrano masdeu

    casero/a

    bueno no importa la tipa ya se ha ido , gracias por sus respuestas. aunque no me haya llamado masoquista, tampoco hay que preguntarlo si quiera,y si lo fuera a usted que le importa. que pasen buena semana.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se confundió con javier diez. Eso os pasa por poneros el mismo nombre. Que uno de los dos se lo cambie, si no llegáis a un acuerdo, poned demanda con abogado y procurador xDDD

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿¿¿¿¿Donde llamé  Masoquista a nadie?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Juraría que  eso es una apreciación personal, Jan Abogado. Según tu mismo criterio, entonces sobra.

    Y no veo ninguna base legal en responder que las apreciaciones personales  no aportan nada :)

    Sin acritud :p ( feliz fin de semana)

    • Respondido por: Crazyh