F.Casado

casero/a

¿Qué tipo de contrato debemos firmar?

Quiero alquilar un piso pero solamente para tres o seis meses. ¿Existe algún contrato para estos casos, tipo alquileres vacacionales?

  • Preguntado por: F.Casado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
carol1 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Existe el contrato de arrendamiento distinto de vivienda.

    Pero cuidado. Lo importante es encontrar a un inquilino que desee alquilar el piso para unas vacaciones o para un curso docente, etc.

    Si haces un contrato de temporada (distinto de vivienda) sólo porque tú quieres recuperar el piso pronto  y resulta que va a ser la vivienda habitual del inquilino... al final prevalece su derecho a estar hasta 5 años.

    Es importante que el inquilino tenga SU VIVIENDA en otra parte, y un motivo para vivir temporalmente en la tuya.

    En mi página puedes encontrar modelos de ambos contratos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede hacer un contrato con esa duración siempre que quede perfectamente acreditado que no se trata de la vivienda habitual del inquilino, ya que en ese caso, independientemente de lo pactado, el inquilino tendrá derecho a prorrogar hasta culminar 5 años.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • carol1

    profesional

    Para viviendas hay dos tipos de contratos . el de vivienda habitual y el de temporada, esta se usa cuando no va a ser tu vivienda habitual sino que por algun motivo , laboral , enfermedad etc. va a necesitar un domicilio en otro lugar distinto al tuyo . el habitual el arrendador está obligado a alquilarte hasta un máximo de 5 años . en el otro cuando acabes el periodo pactado se acabó el contrato .

    • Respondido por: carol1