estibi

inquilino/a

¿Cómo puedo hacer que el casero me devuelva la fianza ya que está incumpliendio con las condiciones del piso?

Hace dos meses está lleno mi cuarto de hongos por la humedad y de bichos por esta misma, el propietario ha sido muy borde. y yo ya estoy muy desesperada pues no me ayuda en nada. quiero irme de aquí pero no quiero perder mi fianza ya q él no ha cumplido y yo sí, qué puedo hacer?

  • Preguntado por: estibi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Puedes terminar con el contrato e irte además de que te tienes que devolver la fianza.

    En este post tiene la explicacion detallada http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reformas/piso-motivos-insalubridad-aunque-tenga-puesto-contrato-estar-minimo-ano_18061.html

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 14 años
  • Raul

    profesional

    Mandar burofax describiendo los fallos y exigiendo su reparación. Si no los repara manda otro burofax indicando que al no reparar los fallos que le habías pedido anteriormente pides la resolución del contrato de alquiler de acuerdo a las condiciones estipuladas en el artículo 27 de la LAU de 1994. Si el casero no acepta, no te queda más remedio que acudir a los tribunales para conseguir la resolución del contrato.

    Pero lo mejor es que hables con él y llegues a un acuerdo.

    • Respondido por: Raul