mariangelli

inquilino/a

En cuánto tiempo pueden echarme de un piso?

estoy en un piso de alquiler, se me vencio el contrato en marzo, la dueña se niega a devolverme la fianza, y es de dos meses, con lo cual he decidido cobrarmela con dos meses de alquiler, de igual forma, aunque por su culpa e perdiso un piso que tenia para alquilar este mes, me voy a quedar un mes mas, y me ha mandado una carta de un abogado, donde me pide la deuda o el desalojo, cuanto tiempo mas puedo estar en el piso. este mes podre seguir, o que? cuanto puede tardar un desalojo?

  • Preguntado por: mariangelli
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Has escogido la peor solución al problema con el casero. En caso de haber marchado del piso sin haberte sido devuelta la fianza, ahs perdido la oportunidad de que te la hayan tenido que devolver más los intereses legales que se generen. Ahora mismo, todo pueden llegar a ser problemas para ti de carácter económico.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es importante que sepas que el contrato no se ha vencido, sino justamente lo contrario, se ha prorrogado por una anualidad, así que estás obligada a llegar un acuerdo o quedarte hasta el próximo marzo.

    Para irte, deberás avisar con 30 dias de antelación a la finalización de esta prórroga, o se volverá a renovar por otro año.

    La casera no te devolvia la fianza pq estabas incumpliendo el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mariangelli, está tomado la peor de las soluciones posibles, ya que te reclamarán todos los meses pendientes de pago+las costas del juicio+los dos abogados y el juez te condenará seguro. Para dejar una vivienda debes avisar con 30 días antes del cumpleaños del contrato, tener todo pagado y hacer un documento firmado a la entrega de las llaves. Mientras no cumplas con estos requisitos sigues de alquiler técnicamente.

    Mi consejo es que hables con la dueña y pactes la entrega de buenas, nunca a las bravas. Lo mínimo que puedes perder es la fianza y da las gracias

    Suerte

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mala idea.

    las cosas que se hacen mal, acaban mal; es muy probable que le salga la torta un pan, como dice Pedro.

    Las costas fácilmente ascienden a 4 o 5 mil euros.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la postura que adopta lo mas fácil es que tenga un desahucio por falta de pago, le condenen en costas y deba pagar además los meses que vayan transcurriendo.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).