Marco Leon

inquilino/a

Método formalizar alquiler a distancia

Las llaves las tiene el casero y no peude venir, a distancia (se ha mudado a Londres y urge alquiler un apartamento), no tiene nadie a quien dejarle las llaves, ni puede venir a formalizar el contrato:

La transacción paso por paso: En primer lugar iré a una empresa de mensajería con el paquete (suponemos llave y contratos) para empezar el proceso de entrega, segundo te notificarán por esta empresa que la transacción a comenzado y te darán las instrucciones para el pago (alquiler mes + depósito) a su agente de la compañía. Después de la confirmación del pago, te entregarán el paquete a tu dirección y retendrán el pago hasta que confirmes que estás satisfecho y todo OK.

¿Estafa o método correcto?

  • Preguntado por: Marco Leon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es estafa y conocida. Vaya a la policia y pongalo en conocimiento.

    Ni se le ocurra alquilar esa maravilla de piso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    mi consejo es que no pagues nada hasta tener las llaves del piso y haberlo visitado.

    Como te ha dicho Pholmo en este foro se ha comentado en varias ocasiones sobre una estafa con esas caracteristicas.

    El "supuesto dueño" siempre contacta por email, nunca da un telefono ni una direccion en España, el piso es un "chollo" porque según argumenta el "dueño" prefiere alquilar barato a tenerlo cerrado. Mucho cuidado, puede ser una estafa.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta del compañero Jan, recordar que en este mismo foro se ha descrito en distintas ocasiones esa situación como un intento de estafa.

    Mi consejo siempre es que dinero contra llaves.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marco:

    Otra opción quizás más sencilla y fiable es que su arrendador contratte a a un/a abogado/a para la realización y gestión del arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl