usuario eliminado

¿La inquilina tiene que declarar el piso en la declaración de la renta teniendo el contrato ambas partes y no constando?

Si ella lo declara y yo no, ¿se me echará hacienda encima? gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • carol1

    profesional

    es obligacion del arrendador declarar esos ingresos, y el inquilino en su declaracion pondrá el domicilio de su vivienda habitual  e incluso la referencia catastral , con lo cual dos más dos...

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Ambas partes, tanto inquilino como propietario, tienen la obligación tanto para con el fisco como para con el resto de ciudadanos, de declarar a Hacienda.

    No es necesario que el contrato esté registrado en parte alguna, por lo que si su inquilino decide declarar sus pagos de alquiler, es muy probable que en cuanto Hacienda cruce datos y descubra que usted no declara esos ingresos, actúe en consecuencia y le sancione económicamente.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hacienda tiene muchos caminos para cruzar datos y "echarse encima" de los defrauddores.

    Para eso ponen los controles para cazar a los defraudadores...

    Y funciona. Pueden tardar más de lo que sería deseable, pero los defraudadores acaban siendo cazados y sancionados.

    Saludos - Papeleos Alquiler