Amaya Davis

casero/a

¿Cuándo puedo terminar un contrato de alquiler de temporada?

Tengo un piso en la playa (Rota, Cadiz) y lo tengo en alquiler de temporada. El contrato dice de un año, prorrogable a no mas de cinco, si hay mutuo acuerdo.

En Octubre se cumpliran tres anos que el inquilino esta en el piso, y no quiero prorrogarle la estancia, ya que necesito el piso para darselo a mi madre como vivienda fija, pues se jubila y no tiene donde vivir.

Puedo darle notificacion al inquilino de que no hay renovacion de prorroga de contrato?

  • Preguntado por: Amaya Davis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que un contrato sea de temporada o de residencia habitual no lo estipula el contrato, sino que lo estipula el uso al que se destina la vivienda, y en el caso de tu arrendatario está más que claro que no es de temporada.

    Si no has puesto una cláusula de necesidad en la que la causa de necesidad sea el que tu madre necesite el piso, olvidate, la única forma será convenciendo al inquilino de que se marche ( por ejemplo llegando a un acuerdo económico. Podrías ofrecerle la fianza y un par de meses gratis)

    A lo de no renovarle el contrato pues no es tu decisión, ya que se renueva automáticamente sólo con la voluntad del arrendatario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato es de temporada  cuando en el contrato figura  el domicilio  habitual  del  nuevo  arrendatario.  Si  no tiene  vivienda habitual lo es esta y se puede prorrogar  sin hacer nada hasta los 5 años. Un contrato es de temporada  cuando es por vacaciones, por traslado laboral, por necesitaR VIVIENDA UN  ESTUDIANTE y matricularse para sus estudios fuera de su vivienda habitual. Si es de temporada pone fecha de terminación. Si no pone dicha fecha  termina  por meses,años,...por  cada  mensualidad pues normalmente  se paga por  meses.  Debieras  leer  por  internet  la  Ley  Arrendamientos Urbanos para tener una mínima idea. saludos,