juanapa

inquilino/a

He tenido un pio alquilado durante dos años a un emigrante, las mensualidades las pago , pero he dejado una deuda de luz

Gas y agua alrededor de 1500 €, descontado  el importe de su fianza

Quedan casi 800 € por pagar.

He solicitado la baja de los contadores de gas y lu, pues envio mi nombre por el suyo, y las facturas  vienen a su nombre y con dni suyo, he hablado con el inquilino y no me da solucion y la compañía me  deniega la baja. Temo que me corten el sumunistro

Y tenga que solicitarlo después, pagando esas facturas y los gastos de nuevos contratos y altas,  ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: juanapa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Lo que deberias hacer es ir a una oficina de la empresa con la que tengas contratados estos servicios, por ejemplo, con el contrato de finalización del arrendamiento, tu les dices que se te han ido dejandote las llaves en el buzón por ejemplo y les das la lectura real que tiene el contador (la que figura en este), y la deuda quedará para esa persona siempre y cuando los recibos vengan a nombre del arrendatario, de lo contrario. Las pagas Tú, si este fuera tu caso, pues pides una inspección de tu medidor además, porque les dices que presenta lecturas erroneas, esto solo se puede hacer con la luz, salvarte de la deuda, me refiero , pero recuerda que solo en el caso que tengas el contrato de arrendamiento finalizado y con las facturas a nombre de tu inquilino.

    un saludo. Montoro

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juanapa:

    pruebe a hablar con la compañía y solicitar una baja y un alta simultánea del contrato.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl