catalino

casero/a

¿Quién paga la mala reparación de un desagüe general que rompió una empresa telefónica?

Hace unos dias tuvimos un atasco en el desagüe general de la comunidad por causas que no conociamos, ante la urgencia llamamos a una empresa de limpieza para proceder pero no pudo desatascar bien porque segun el operario posiblemente hubiera algun tubo roto,nos dirigimos al ayuntamiento ante la duda de quien era propietario de dicho desagüe. El ayuntamiento nos contesto que segun la normativa municipal es propiedad de quien lo usa y por tanto nos corresponde su mantenimiento asi como desatascarlo,y que lo mas importante era saber cual era el problema concreto para asi actuar y si en realidad es un tubo roto pues romper en la calle y reparar,pero que todo debia de correr de nuestra cuenta,vinieron los de la limpieza otra vez e hicieron un video para que quedara constancia de como estaba el tubo, resulta que una empresa (que no sabemos cual es ) hizo una zanja encima de nuestra tuberia y la rompieron por lo que despues la repararon con un trozo de tubode pvc y distinto diametro. ¿Cómo actuo?

  • Preguntado por: catalino
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues tendrá que localizar a esa empresa (que no sabemos cual es ) y si puede demostrar su actuación negligente reclamarle los daños causados, para esos acsos es muy conveniente un seguro que cubra defensa y reclamación de RC, ¿lo tienen?

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).