rafael

inquilino/a

tenia una fianza de 850€. He entregado el piso sucio

Firmé un papel que ponía q no había nada roto y mes y medio después no ha devuelto la fianza, diciendo que nos descontará unos 300€. en los gastos los habíamos pagado la aproximación de gas y luz el mes anterior, por lo que no pueden exceder de 50€ yo creo ya q el último mes solo estuve 2 semanas y era verano. no es excesivo los 300? en q se puede basar legalmente para cobrarme tanto dinero? puedo pedir alguna indemnización por la demora en la devolucion de más de un mes? q cantidad sería?

gracias por todo

  • Preguntado por: rafael
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El dueño tiene derecho a retener la fianza por falta de pago de renta o suministros, por haberse marchado el inquilino antes de la fecha del fin del contrato sin justa causa, por desperfectos en la vivienda, o por el incumplimiento de alguna otra obligación que sea indemnizable. Le corresponde al propietario acreditar la causa.

    Si la fianza nos e devuelve en 30 días desde la entrega de llaves, y no hay causa para retener el importe, el inquilino tiene derecho a recuperar el dinero con el interés legal.

    Eduardo Llarena
    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    http://www.asistencialegal.net/
    Puede ver más en mi blog: http://asistencialegal1.blogspot.com/