joshuato

inquilino/a

¿Puede un nuevo propietario de una vivienda procedente de herencia echar a un inquilino de renta antigua para venderla?

Hola os cuento mi caso, mi abuela tiene 72 años y lleva 47 años viviendo de alquiler en una vivienda... no tiene contrato puesto que en su momento se hizo de palabra, la casa no tenia nada, mis abuelos pusieron agua, luz, las ventanas hicieron unas escaleras, arreglaron tejados fachada, todos estos gastos corrieron por su cuenta... bueno pues los propietarios han muerto y le ha quedado en herencia a un hijo que esta en Brasil y nos pide que le enviemos la renta, pero claro al no poder ser por banco porque no quiere no nos queda recibo de hacer e pago, pero el nos ha llamdo y dice que quiere venderlo, mi pregunta es ¿lo puede vender al no tener contrato escrito y no estar las personas para corroborar que se ha hecho un contrato verbal?? ¿en caso de que el pueda vender, quien cubrira todos los gastos que se han hecho en la casa, proque si se quita todo eso no es ni vivienda porque no tiene lo esencial para poder vivir... ¿Que me aconsejais que haga ,como puedo arreglarlo de la mejor manera?

  • Preguntado por: joshuato
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero hoy día, en un alquiler medio normal en Madrid o Barcelona, se pagan 20. 000 euros en 3 años.

    a eso me refiero.

    insisto en mi respuesta anterior. Busque ayuda profesional

  • joshuato

    inquilino/a

    se pagan 14 euros de alquiler al mes, pero como que una por otra??? la casa no era ni vivienda era un trastero,,, esas obras hechas por un profesional ascenderian a un total de unos 20000 euros mas o menos, se privisiona la casa de todo eso y se dio de alta como vivienda,,, de eso el propietario no pagó ni un duro en aquella epoca

    • Respondido por: joshuato
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno dices que habéis hecho arreglos, que no lo dudo, pero lo que no dices es cuánto pagaís de alquiler. Seguro que, como mínimo, una cosa por otra.

    en cualquier caso es un tema difícil y en el que apuesto a que os estáis jugando mucho.  (la diferencia entre la renta que estéis pagando ahora y una renta de mercado)

    recomiendo que lo consultéis con un abogado de pago y no en un foro.

    llamad a Pholmo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.