elena elena

casero/a

Mi inquilino me pide la referencia catastral del piso para hacer la declaración de renta. ¿ la necesita aunque yo lo declare?

son extranjeros y es la primera vez que van a hacer la declaración. ¿ puede ser porque han recibido algún tipo de ayuda ?. Agradecería información.

  • Preguntado por: elena elena
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene subrayar a la respuesta de Amparo, que la referencia catastral es el DNI de las viviendas y que ello implica que la AEAT tendrá constancia de ese alquiler por el inquilino, con lo cual el casero mas tarde o mas temprano puede recibir una liquidación de alquileres en la que no podrá acogerse a las reducciones de vivienda y en cambio pagará intereses de demora y sanción.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Disculpa, había leído ¿ la necesita aunque yo No lo declare?

    en su declaración de la renta, necesita el n i f del arrendador y la referencia catastral. Pero esta última la puede buscar en el catastro virtual como ya te he dicho.

    saludos  -  papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Disculpa.. había leído "aunque yo NO lo declare"

    Y la respuesta es, si, para hacer la declaración de la renta necesita el nif del arrendador y la referencia catastral de la vivienda arrendada (que la puede buscar en internet)

    Saludos- Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se lo digas o no se lo digas, esa información es pública. No tienen más que entrar en el catastro virtual, poner el domicilio de la vivienda. Y voila. Referencia catastral.

    mira Elena Elena. Aquí no nos gustan los que intentan escaquearse de pagar a Hacienda.  hacienda. Somos todos. Y lo que no pagues tú, lo tenemos que pagar los demás.