AlmudenaRB

casero/a

¿Tengo que tirar a mi inquilino por los cantos de su loro?

Los vecinos se quejan del loro de mi inquilino, dicen que canta mucho durante el día. Yo no me lo creo porque lo tiene dentro de casa con las ventanas cerradas y me dice el inquilino que nunca nadie se había quejado del loro hasta que él se metió con una de las propietarias por dejar la basura en el rellano de la escalera durante horas hasta que la llevaba a tirar fuera.

  • Preguntado por: AlmudenaRB
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (30)
arnold2 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    iRod... este hilo es de hace 6 años... Vamos que el loro no se ha muerto porque viven mucho...
  • iRod

    inquilino/a

    Un ex compañero tenia un perico en su casa y para ello (sobre todo para evitar problemas) se sacó una licencia de mini núcleo zoologico (o algo similar), sé que el asunto varia por comunidad autónoma, de todos modos el mejor sitio para preguntar sobre el tema es el ayuntamiento de la localidad en cuestión.
    • Respondido por: iRod
    • Hace 5 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no caigo. Es más, consigo solucionar los problemas del día a día, como que los loros de mis vecinos no canten, que los perros dejen de ladrar, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Genoveva79

    inquilino/a

    Que sí, campeón, que tú lo sabes todo y estás a un nivel por encima de los demás. Ten cuidado con la caída.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nombrar a tus padres no es ninguna falta de respeto, mucho menos cuando has sido tú quien los ha introducido en la conversación y cuando no se les ha insultado en ningún momento.

    Decir lo que puedo hacer y lo que no ( "yo puedo hacerlo, tú no") es como mandarme callar. Pero vamos, que por esa regla de tres, "yo puedo decirme lo que puedo y no puedo hacer, tú no". Así que estamos empatados y empiezas a perder las formas.

    Quizá lo que tú crees educación no lo sea tanto, como pareces estar demostrando al decirme lo que puedo y lo que no puedo hacer y juzgando que estoy "completamente equivocado"
    Miau.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pichu

    Pichu

    inquilino/a

    Yo creo que su inquilino esta siendo victima de la "buena fe" iberica. desean joderlo por lo de la basura. y como son Cotillas y les gusta malmeter. se han basado en el "Loro" para poder decir algo.

    Si su inquilino le paga sagradamente, no haga caso a "la vieja del visillo". porque solo saldras perjudicada.

    • Respondido por: Pichu
    • Hace 11 años
  • Genoveva79

    inquilino/a

    Crazyh, perdona, parece que conoces mis formas y estás completamente equivocado, pero no te preocupes que te saco de dudas,  para empezar no he ido ni quejándome ni maldiciendo. Tengo mucha educación gracias a mis padres y sé perfectamente cómo dirigirme a la gente, te lo puedo asegurar. Por lo visto tú tienes más suerte y te encuentras en otro lugar dónde todo el mundo al que te diriges con educación te responde con la misma; donde yo vivo, parece que en otro mundo,  te encuentras gente que sí y gente que no, y precisamente el dueño del loro es de los que no te responden con la más mínima educación ni respeto.

    Yo tengo 7 animales en casa, los adoro, no podría vivir sin ellos, pero entiendo que vivo en comunidad y, por el bien de todos, me preocupo de que ellos no molesten a la vecindad de ninguna forma, sólo es cuestión de educación.

  • iRod

    inquilino/a

    Hola, un compañero ha tenido un problema similar con su loro y lo ha solucionado sacandose el "permiso de nucleo zoologico", los requisitos varian segun cada comunidad.

    Una vez que tenga ese permiso pues su loro podra ponerse a cantar a la hora que quiera.

    Esta bien que esto es un poco radical, tambien hay que ser solidario con el resto de vecinos y mantener el loro a raya, pero nunca falta uno que se queja por quejarse.

    • Respondido por: iRod
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vevi, quizá es por tus formas. Normalmente, si pides las cosas por favor y con educación suele funcionar.

    Otra cosa es que vengas quejándote y maldiciendo. Cuando alguien viene asi a mi casa, por cualquier motivo, se lleva dos tazas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pues si el loro esta hablando hasta las 2 de la mañana  lo mejor es hablar con el dueño para que a partir de las 11 de la noche tape al loro con un trapo y el loro se pone a dormir. No entiendo como un animal tan simpatico puede armar tal revuelo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Genoveva79

    inquilino/a

    Vanessa, te cuento, por supuesto que ya lo he intentado, el hablar, no el meterle el plomillazo, pero te aseguro que el loro entiende más y mejor que el dueño.

    Por otro lado decirte que SIEMPRE intento hacer las cosas lo mejor posible, como me gustaría que las hicieran conmigo, pero, no sé si a ti te habrá pasado, hay veces que te encuentras personas con las que no se puede hacer nada bien. Yo no tengo mucha suerte y suelo encontrar gente de este tipo con mucha frecuencia.

    De todas formas, gracias por tus consejos.

  • usuario eliminado

    Vevi, dos cosas:

    1. ¿no has pensado en hablar con el dueño? No con el loro, que aunque hable no te entiende.

    2. ¿no crees que seria más eficaz "meterle un plomillazo" al dueño, que es el culpable?

    aunque si todos hicieramos las cosas como tu, mi jefe tendria mas plomo en el culo que un polvorín

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Genoveva79

    inquilino/a

    yo soy vevi y estoy harta del loro del vecino de enfrente dando alaridos continuados desde las 11 h de la mañana hasta las 2.00 h de la madrugada más o menos, cualquier día le meto un plomillazo y se acabó el loro

  • teresa margarit

    inquilino/a

    Soy teresa margarit vercher, y tengo un loro desde hace 30 alños y no he tenido nunca ningun problema.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin ánimo de pontificar y con el exclusivo empeño de reconducir la consulta me atrevo a opinar que la consultante en nada puede verse afectada por las supuestas molestias que ocasione un loro.

    Evidentemente con reclamaciones, me figuro que telefónicas, de otros vecinos de la casa no puede ni  siquiera pensar en iniciar una resolución del arrendamiento  por actividades molestas del inquilino.

    Si los vecinos incomodados por el canto de ese loro lo consideran conveniente tendrán que acreditar previamente que ello  provoca una incomodidad grave en el inmueble, pero deben tener en cuenta que no todas las actividades subjetivamente molestas pueden incluirse en el supuesto previsto en el art. 7 LPH, sino que es necesario un cierto grado de objetividad dado que, en régimen de propiedad horizontal, deben armonizarse los derechos de cada propietario sobre los elementos de propiedad separada, susceptibles de aprovechamiento independiente, con la ineludible independencia objetiva y recíprocas limitaciones derivadas de la unidad física del edificio y que la actividad incómoda debe causar una alarma social en el entorno de la vivienda o local, correspondiendo a quien la alega la prueba de tal alarma (STS 16/07/1994)

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).