Manu

casero/a

irpf renta alquieler cobrada por adelantado
alquile la casa del 15/3/2017 al 15/3/2018 y me pagaron el año completo por adelantado el 15/3/2017, tengo que declarar en el irpf 2017 todo el dinero o solo la parte proporcional . GRACIAS
  • Preguntado por: Manu
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alfonso ha sido el primero en contestar
  • Manu

    casero/a

    pues se hizo asi porque yo pedia una cantidad mes a mes y el inquilino me ofrecio pagar el año entero por adelantado si le rebajaba un poco la renta
    • Respondido por: Manu
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manu no coincido con la opinión de Alfonso, lo que está prohibido es exigir al inquilino más de un mes por adelantado, pero si el inquilino voluntariamente paga unaño adelantado no hay problema alguno en ello. Respecto a la cuestión fiscal en mi opinión debe declarar la totalidad de los alquileres percibidos durante el ejercicio 2017. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Alfonso

    inquilino/a

    Si es un alquiler de vivienda habitual no debías haber cobrado el año por adelantado porque es ilegal
    • Respondido por: Alfonso