Maite

casero/a

Tengo que declarar el alquiler de mi vpo
Hola soy propietaria de una vivienda de vpo y ya no vivo ni estoy empadronada allí ay gente interesada en alquilar mi casa puedo hacer un contrato mediante abogado y no declararlo?  Puedo exigirle a mi inquilino que no se empadrone?  Mi vivienda se autodescalifica a los 30 año pero ya está pagada y se descalifica en2025 gracias de ante mano
  • Preguntado por: Maite
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días Sra. Maite,  Coincido con las intervenciones anteriores. Usted si alquila el piso sin declararlo puede tener problemas.  Además, debería verse si usted puede alquilar el piso y en qué condiciones.  https://www.picon-advocats.com Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alquilar una VPO en plan clandestino como pretende, es lo menos recomendable que se puede hacer, seguramente va a tener problemas fiscales y con la oficina de vivienda de su comunidad Autónoma.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted puede exigir al inquilino que no lo declare.
    Pero como usted no podrá impedirlo, lo más seguro es que lo haga aunque usted no quiera. Y la AEAT le dará un buen disgusto.
    Con respecto a si se puede alquilar o no esa vivienda, no se puede saber sin leer la documentación correspondiente.